20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander financiará educación superior en México

Banco Santander financiará educación superior en México

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha anunciado que se va a sumar al Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior. Los créditos que Banco Santander destinará a dicho programa oscilarán entre los 50.000 y 280.000 pesos mexicanos (3.125 y 17.500 euros, respectivamente).

Los destinatarios de este crédito serán estudiantes de licenciatura y posgrado.

Banco Santander financiará, según el comunicado emitido, hasta el 80% del coste total de los estudios, con una tasa de interés del 9,90% y sin comisión por apertura. El plazo para su pago será de 10,5 años y el de disposición de hasta cinco años.

La financiación de Banco Santander cuenta con la garantía de Nacional Financiera, lo que permite que durante el periodo de estudios (entre uno y cinco años) el estudiante solamente pague intereses y el seguro.

Para la solicitud de esta ayuda, el estudiante no necesita poseer ningún inmueble de garantías, aunque sí un aval.

Con este préstamo, Banco Santander considera preferentes a los estudiantes de licenciatura entre los 18 y 26 años y los estudiantes de posgrado hasta los 50. Al solicitar el crédito y contando con la documentación completa, se tiene una respuesta en cinco días; una vez que el crédito está aceptado, los recursos se depositan en la cuenta del alumno y automáticamente se transfieren a la universidad.

En los dos últimos años, la entidad que preside Emilio Botín ha atendido a más de mil estudiantes para este tipo de ayudas, con una financiación total de 76 millones de pesos (4.750.000 euros).

El promedio del gasto de una licenciatura en una universidad privada en México asciende a 600.000 pesos (37.500 euros).

El pasado mes de diciembre, Banco Santander presentó su plan de ‘Becas Iberoamérica 2012’.

Este plan de becas de Banco Santander está dirigido a jóvenes profesores universitarios e investigadores, y tendrán un importe unitario de 5.000 euros. Un centenar se entregarán en España, el doble que el año pasado. Los aspirantes podrán inscribirse hasta el día 19 de febrero de 2012.

El programa, patrocinado por esta entidad financiera, a través de su División Global Santander Universidades, da continuidad al compromiso adquirido por su presidente, Emilio Botín, en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en 2010 en Guadalajara (México), donde se dieron cita más de 1.000 universidades de los cinco continentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -