6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Caixa eleva el pronóstico del crecimiento de España en 2015

La Caixa eleva el pronóstico del crecimiento de España en 2015

La Caixa eleva el pronóstico del crecimiento de España en 2015

La Caixa ha realizado una nueva revisión de su previsión de crecimiento para España en 2015, mejorando su anterior estimación en un 0,2%, hasta situarla en el 1,9%, lo que supone el mejor pronóstico desde 2007.

La Caixa Research, el servicio de estudios de La Caixa, que dirige el economista Jordi Gual, espera un crecimiento del 2%, para el año 2016 según destaca en su informe de diciembre.

La entidad explica que el sector exterior en España sigue mostrando signos de mejoría, mientras que la demanda interna evoluciona a buen ritmo, el turismo mantiene cifras positivas y el mercado laboral da signos de reactivación.

«Completan un panorama positivo las ganancias de competitividad y los signos de estabilización del mercado inmobiliario», señala La Caixa, que espera que en los próximos trimestres se retome el rumbo ascendente en el precio de la vivienda.

Respecto a los factores externos que apoyarán la marcha positiva de la economía española, la entidad subraya que la reducción del precio del petróleo y el mejor tono exportado «serán elementos fundamentales para cimentar la recuperación».

La Caixa advierte, que para lograr un crecimiento económico sostenible y equilibrado a largo plazo es imperativo que los organismos continúen apoyando con medidas que impulsen la productividad y competitividad de las diferentes entidades que mueven la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -