18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos UniCredit pone en venta Pioneer Investments

UniCredit pone en venta Pioneer Investments

UniCredit pone en venta Pioneer Investments

Unicredit ha decidido poner en venta nuevamente Pioneer Investments, más de seis años después de que la mayor entidad de crédito de Italia se plantease por primera vez la venta de su negocio de gestión de activos.

UniCredit recopila ofertas vinculantes por el negocio, que gestiona 220.000 millones de euros en activos, hasta mediados de noviembre. Se prevé que la venta se complete estas navidades, y la plantilla augura una pérdida considerable de empleos.

UniCredit, que compró Pioneer en el año 2000, ha sufrido presiones crecientes para vender la gestora de activos y mejorar su colchón de capital ante la preocupación generalizada por el estancamiento de la economía de Italia.

Esta se trata de la mayor venta de UniCredit bajo el mandato de Jean-Pierre Mustier, que asumió el cargo de consejero delegado en julio. La operación supondría un método relativamente indoloro de recaudar capital, según los analistas, si bien el banco saldría perdiendo a largo plazo.

A raíz de la crisis financiera, el endurecimiento de las regulaciones que afectan a las ratios de capital de los bancos bajo el régimen de Basilea III ha obligado a varias entidades, entre ellas Barclays y Bank of America, a vender negocio de gestión de activos.

Amundi, la mayor gestora de activos de Europa, y un grupo formado por Poste Italiane, el servicio postal estatal, Anima Holding, la gestora de activos italiana, y Cassa Depositi, el banco propiedad del Estado, son los principales postores, aunque otras firmas como el banco australiano Macquarie y Aberdeen, firma de fondos escocesa, también han expresado su interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -