12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter rebaja en 30 puntos el diferencial de su hipoteca

Bankinter rebaja en 30 puntos el diferencial de su hipoteca

Bankinter rebaja en 30 puntos el diferencial de su hipoteca

Bankinter ha anunciado una mejora de las condiciones de su hipoteca a tipo variable. El banco presidido por Pedro Guerrero ha rebajado el precio que cobra el primer año de vida del préstamo hasta un tipo fijo del 1,5%, desde el 2% que aplicaba hasta ahora.

A partir del segundo año, el tipo es variable con un diferencial del 1,20% sobre Euríbor, desde el 1,50% anterior.

Estos precios están condicionados a que el cliente alcance una determinada vinculación con el banco o, dicho de otra forma, a que contrate una serie de productos.

En este caso particular, hay que domiciliar la nómina con, al menos, tres recibos y contratar un seguro de hogar y uno de vida.

En línea con lo que ocurre con la mayoría de las hipotecas actuales, la hipoteca variable de Bankinter sólo financia hasta el 80% del valor de compra del inmueble, cuando se trata de primera vivienda. El otro requisito exigido es que el hogar tenga unos ingresos mínimos de 2.000 euros al mes.

Bankinter aclara que este préstamo, como el resto de sus productos hipotecarios, puede contratarse en la modalidad «Sin Más», es decir con dación en pago incluida.

La entidad está siendo muy activa en el lanzamiento de nuevos productos hipotecarios. Recientemente, lanzó un préstamo a tipo mixto que puede llegar hasta los 30 años de plazo.

Cabe destacar que Bankinter es prácticamente la única entidad que está creciendo en crédito al cierre del tercer trimestre del año. Más allá del incremento de la nueva producción, que es común también a sus competidores, la entidad también aumenta el stock de crédito, un 4% frente a 2014. El crédito con garantía real aumenta un 1,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -