12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya LaLiga Genuine, integrada por equipos de personas con discapacidad...

Banco Santander apoya LaLiga Genuine, integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual

Banco Santander apoya LaLiga Genuine, integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual

Banco Santander respalda el proyecto LaLiga Genuine, una iniciativa que reúne 18 equipos de fútbol integrados por personas con discapacidad intelectual y que tiene como objetivo la integración social con eventos en diferentes partes de España.

La primera fase de LaLiga Genuine se celebró en el Minis Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF los días 7 y 8 de octubre. En enero se celebrará en Tarragona (del 19 al 21 de enero), en marzo se desplazará a Mallorca (del 13 al 15 de abril) y finalizará en junio en Vigo (del 8 al 10 de junio).

Según informó el banco que preside Ana Botín, la inauguración de este proyecto se realizó con un desfile de todos los equipos en los alrededores del Mini Estadi. Los himnos y banderas de los 18 equipos acompañaron la salida de los 288 jugadores que contaron con la compañía de sus entrenadores, familiares y profesionales.

Banco Santander acompañará a LaLiga Genuine en este nuevo proyecto, que también contará con El Corte Inglés, Danone, Allianz y Nike como patrocinadores.

Este proyecto, iniciativa que promueve la LaLiga a través de su Fundación, consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), que cuenta desde su creación con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable.

Al respecto, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró emocionado con el proyecto e invitó a todos los participantes a “vivir la competición con deportividad y respetando los valores de compañerismo, fair play y competitividad”.

Por su parte, Fernando Roig, presidente del Villarreal CF,  mostró su ilusión por acoger la primera fase del campeonato, afirmando que “para nosotros es un honor poder abrir las puertas de nuestra casa para recibir la primera fase de LaLiga Genuine”.

Banco Santander explicó que esta liga se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una y estará integrada por seis grupos de tres equipos cada uno.

En cuanto a la clasificación, sumarán los resultados deportivos, pero también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. En este sentido, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y otras acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Según los promotores, esta iniciativa tiene como objetivo es normalizar la práctica deportiva, promover y trabajar para una sociedad inclusiva. Este apoyo de Banco Santander se suma a otros proyectos similares como su respaldo a la V Convocatoria de Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto para estudiantes con discapacidad, cuyo objetivo es impulsar el progreso de las personas con discapacidad en su proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales, incrementando sus oportunidades de empleabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -