Grupo Financiero Ficohsa, una firma socialmente responsable

No Comentado

Grupo Financiero Ficohsa, una firma socialmente responsable

El hondureño Grupo Financiero Ficohsa se encuentra en el ranking de las 100 empresas que más destacan a nivel regional en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Centroamérica.

Entre las 10 primeras compañías, y la única de origen hondureño, está Grupo Financiero Ficohsa, que cuenta actualmente con presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos.

Grupo Financiero Ficohsa tiene una trayectoria de más de 16 años en el desarrollo de proyectos sociales relacionados con el aporte y contribución en las comunidades donde opera, que han llevado a Ficohsa a ser un referente de responsabilidad social en la región.

Entre sus principales proyectos de mayor impacto está el apoyo a la educación infantil, por medio de la Fundación Ficohsa, quien ha beneficiado a la fecha un total de 92.299 niños y niñas en Centroamérica.

Además los programas de educación financiera con el fin de que el consumidor tome decisiones financieras responsables, promoviendo el ahorro y a la vez fortaleciendo el sistema financiero y Honduras recursos para Mi Tierra, cuyo objetivo es el apoyo trilateral a los agricultores por FUNDER, Ficohsa y Supermercados La Colonia, con asesoría técnica, financiamiento y garantía de compra de su producción.

Por estas y otras iniciativas estas compañías son conscientes que una empresa considerada exitosa no es aquella que da un mayor retorno de inversión a sus accionistas, si no la que demuestra su liderazgo y permanente contribución al desarrollo humano a través del exitoso manejo de proyectos de carácter social.

Entre las empresas reconocidas se encuentran: Coca Cola, Casa Pellas, Claro, Movistar, McDonald’s, Grupo Financiero Ficohsa, Campero, Banco Popular, Kimberly-Clark y Teletica Canal 7, entre otras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress