20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Popular quiere absorber el Pastor a principio de 2012

Banco Popular quiere absorber el Pastor a principio de 2012

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la entidad quiere absorber el Banco Pastor durante el primer trimestre de 2012. El consejo de Administración ha aprobado lanzar una OPA por el 100% de las acciones de Banco Pastor.

El Banco Popular tiene previsto cerrar la adquisición del Banco Pastor en el primer trimestre de 2012, según explica la entidad en una presentación enviada a la CNMV.

La operación, según detalla en su presentación el Banco Popular, es positiva para el beneficio por acción desde «el día 1». Y se espera un retorno de la inversión del 15% a partir del tercer año.

Asimismo, la entidad presidida por Ángel Ron ha afirmado que la fusión generará sinergias por 800 millones de euros.

El Banco Popular pronostica que habrá cinco grandes bancos en España en el futuro y destaca que con la compra del Banco Pastor se consolida en ese grupo. Es la quinta entidad por tamaño tras Banco Santander, BBVA, Bankia y CaixaBank.

La adquisición consume 68 puntos básicos al capital del Banco Popular, que serán compensados por una emisión de acciones convertibles en acciones por 700 millones de euros. De este modo, su solvencia se situará en el 9,7%, cuando ahora es del 9,8%.

La nueva entidad reforzará su cuota de mercado de forma notable en Galicia, al 16,8%. Llegará al 6,5% en Madrid, rozará el 5% en Cataluña y el 5,7% en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, el consejo de administración del Banco Popular ha aprobado lanzar una opa por el 100% de las acciones del Banco Pastor. En concreto, la oferta se realizará mediante un canje de acciones, de 1,115 acciones de Banco Popular por cada acción de Banco Pastor, tal y como ya anunciaron las entidades el pasado viernes.

La oferta está condicionada a que sea aceptada por más del 75% del accionariado de Banco Pastor, según ha comunicado el Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación tiene prácticamente garantizado el éxito. La Fundación Pedro Barrie de la Maza, que controla el 42,1% del Banco Pastor; Amancio Ortega, que posee un 5%; y el grupo Tesalia, que tiene otro 5%, han aceptado las condiciones ofrecidas por el Banco Popular.

Asimismo, el Banco Popular ha acordado la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas para decidir sobre la emisión de los valores a entregar en contraprestación, si bien la fecha de su celebración será concretada y anunciada posteriormente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -