today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Research eleva al 75% el riesgo de recesión en Chile

BBVA Research eleva al 75% el riesgo de recesión en Chile

BBVA Research eleva al 75% el riesgo de recesión en Chile

 

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha elevado al 75% la probabilidad de una recesión técnica en Chile.

«Estimamos que la probabilidad de recesión es de un 75%. Tendría que darse alguna recuperación en minería y en algunos componentes del resto de la economía, particularmente manufactura, durante agosto y septiembre para que el escenario de recesión no se concrete», dijo la unidad de estudios de BBVA, después de que la economía chilena creciera 0,5% en julio, por debajo de las expectativas.

«Reafirmamos que el riesgo de recesión que levantamos hace un mes comienza a concretarse, con consecuencias que podrían ser de primer orden para la política monetaria «, añade.

Adicionalmente, el servicio de estudios de la entidad financiera ha asegurado que el bajo crecimiento de julio «nos sorprendió a la baja» pero que lo más preocupante «es que comienzan a confirmarse los riesgos de una recesión técnica».

La entidad ha adelantado que espera que el Banco Central de Chile (BCI) revise a la baja su estimación de crecimiento del PIB para 2016 en un rango entre 1,5% y 2%, mientras que para 2017 espera que la proyección se corrija por lo menos 25 puntos base respecto del rango estimado en junio (2% a 3%).

BBVA Research señaló que para que la recesión técnica no ocurra, el crecimiento de la actividad en los meses de agosto y septiembre debiera crecer en promedio sobre 1,25% interanual.

Por su parte, desde el BCI aseguran que la expectativa de actividad económica para julio «era de mayor debilidad respecto a lo observado durante junio», por la fuerte influencia de «efectos calendario sobre las cifras» y la presencia de un día hábil menos respecto al mismo mes de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -