today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Gira BBVA El Celler de Can Roca culmina con éxito

La Gira BBVA El Celler de Can Roca culmina con éxito

La Gira BBVA El Celler de Can Roca culmina con éxito

La Gira BBVA El Celler de Can Roca 2015 ha culminado con éxito.

En esta segunda edición, los hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, prepararon 30.000 platos para 1.600 clientes e invitados de BBVA, como un homenaje a la gastronomía y a las tradiciones culinarias de cada país visitado.

La Gira BBVA El Celler de Can Roca 2015 inició el 1 de agosto en Buenos Aires. Después, el equipo de 40 profesionales de cocina y sala viajó a Miami, Birmingham y Houston en Estados Unidos. La última parada fue Estambul.

Joan Roca ha señalado que “en esta gira hemos podido aprender, hemos podido encontrar inspiración y hemos podido también ser embajadores de nuestra cocina, de nuestra cultura allá donde hemos estado. Ha sido una gira muy enriquecedora”.

Durante esta gira, los hermanos Roca utilizaron los ingredientes más característicos de cada cocina y reinterpretaron platos tradicionales como el choripán en Argentina, evoluciones de platos del recetario de Jordi Roca como el postre “Viaje a La Habana” (en Miami), o nuevas creaciones como los “Tomates Verdes Fritos” (en Birmingham) o “Houston, ¿A Qué Sabe la Luna?”, inspirados en las instalaciones de la NASA.

Josep Roca, responsable de sala y sumiller, asegura que repetir la experiencia ha valido la pena pues han regresado “con una maleta llena de ideas, llena de satisfacción de todo lo que hemos aprendido”.

Por su parte, Jordi, el chef de postres, ha indicado que “acabamos llevándonos muchos recuerdos dulces, muchas vivencias, pero también muchas cosas aprendidas que sin duda van a ser parte de nuestra cocina en El Celler de Can Roca”.

BBVA y El Celler de Can Roca también contaron con el apoyo de diversas escuelas de hostelería, en las que seleccionaron a dos jóvenes estudiantes de cada ciudad para que disfruten de una beca de cuatro meses en el mejor restaurante del mundo, con el objetivo de impulsar el talento.

Además, los hermanos Roca dictaron una serie de conferencias en las ciudades visitadas durante la gira y en sus principales escuelas de hostelería.

Con el final de su tour, los hermanos Roca culminaron el rodaje del documental The Turkish Way, segunda parte del largometraje Cooking up a Tribute, estrenado en el pasado festival de Berlín. Este road cooking movie de los hermanos Roca, producido por BBVA Contenidos, cerrará la sección de cine gastronómico del Festival de San Sebastián el próximo 25 de septiembre.

En la web elcellerdecanroca.bbva.com está disponible la descarga de los 10 primeros minutos de este documental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -