today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos JP Morgan recorta su cartera en Euskaltel

JP Morgan recorta su cartera en Euskaltel

 

JP Morgan recorta su cartera en Euskaltel

La gestora de activos de JP Morgan ha recortado su cartera de inversión en Euskaltel por debajo del umbral de relevancia del 3%. No obstante, el grupo financiero neoyorquino sí se mantiene como inversor destacado.

En la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), JP Morgan Asset Management ha explicado que su peso en el capital de la cotizada española ha caído a 2,904%.

Desde el día de su debut, la gestora había reconocido ser titular de 3,411% del capital social de la firma, porcentaje que sí le valía un puesto en el grupo de accionistas de relevancia junto a su matriz.

A pesar de este descenso, JP Morgan Chase & Co sigue exhibiendo en propiedad 5,005% de Euskaltel, un porcentaje que según la documentación más reciente remitida a la CNMC procede de las posiciones adquiridas por JP Morgan Securities, el bróker de la entidad.

Desde el pasado 16 de julio, esta posición se mantiene invariable. Al momento del debut, su peso se limitaba a 4,158%.

En el grupo de inversores relevantes de JP Morgan destacan otros nombres con solera de Wall Street. Citigroup es titular de 3,65% de Euskaltel, mientras que los fondos BlackRock ejercen su control sobre 3,59% de la cotizada española. De entre los inversores españoles, después de Kutxabank (30,1%), destaca la familia March a través de Corporación Financiera Alba (8%).

Días atrás, la entidad francesa Société Générale redujo su participación en el operador de cable vasco Euskaltel desde el 4,129% del capital social al 0,665%, según consta en los últimos registros de la CNMV.

En concreto, Société Générale posee 841.085 acciones de la firma vasca, frente a la participación directa e indirecta de 5.225.090 acciones declarada anteriormente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -