JP Morgan mejora la recomendación sobre las acciones de Commerzbank

No Comentado

JP Morgan mejora la recomendación sobre las acciones de Commerzbank

JP Morgan ha mejorado su recomendación sobre las acciones de Commerzbank a una posición de comprar, desde su consejo anterior de neutral, tras registrar los títulos del banco alemán su mayor ganancia porcentual en lo que va de año, por encima del 7%.

Los títulos de Commerzbank cerraron operaciones cerca de máximos de 10 meses después de que JP Morgan incrementara su recomendación sobre las acciones, del que se considera como el segundo banco más importante en Alemania, además de agregarlo a su lista con las mejores opciones tomando en cuenta los bancos en toda Europa.

Después de que se hiciera pública esta decisión durante las operaciones de cierre, la entidad financiera alemana logró obtener un avance del 7%, para finalizar en los 10.320 euros por papel que llevaron al índice DAX de la Bolsa de Fráncfort a liderar el ranking de ganancias entre las bolsas europeas más importantes después de subir 1,72%.

Más temprano, estas mismas acciones habían subido un 7,5%, la mayor subida registrada desde finales de octubre.

La acción disminuyó sus ganancias este año en 6,1%, como consecuencia de la preocupación relacionada con el plan de Polonia que obliga a los bancos a distribuir el costo de la conversión de los préstamos denominados en francos suizos a zloty polaco.

Commerzbank se ha visto en la obligación de efectuar un conjunto de ventas de acciones para poder pagar la ayuda pública recibida después del colapso de Lehman Brothers Holdings en el año 2008.

Commerzbank ha señalado que prevé pagar un dividendo este año, y ha destacado que su ratio de capital estructural Tier 1 de 10,5% toma en cuenta una acumulación de dividendos para los primeros seis meses del 2015 de 10 centavos por cada acción.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress