HSBC planta 426 hectáreas de árboles en México

No Comentado

HSBC planta 426 hectáreas de árboles en México

HSBC llevó a cabo su ‘Reforestación Familiar 2015’ en México, con la colaboración de Bimbo y Reforestamos México, que tiene como propósito promover la cultura del cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), aproximadamente unas 155.000 hectáreas de árboles se pierden cada año en México debido a la deforestación.

Luis Peña Kegel, director general y presidente del Consejo de HSBC, señaló que en 4 años, a través del programa de Bosques Urbanos, se han reforestado 426 hectáreas con la ayuda de 5.790 voluntarios y familiares.

Por su parte, el director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC, Miguel Laporta, indicó que “la primera fase que tuvimos en el Nevado de Toluca entre 2011 y 2014, tuvo muy buenos resultados, pues logramos reforestar y conservar más de 200 hectáreas que equivalen a 286 canchas de futbol. La segunda etapa abarcará de 2015 a 2018 y el objetivo será restaurar 250 hectáreas y sumar 5.000 voluntarios”.

En este sentido, para comenzar la nueva etapa, se reunieron en el Nevado de Toluca unos 1.700 asistentes para plantar 10.000 árboles.

Por otro lado, Laporta señaló que también están trabajando en las comunidades para impulsar una cultura de conservación y producción positiva del bosque. De esta forma, ya se han puesto en marcha dos proyectos productivos que comprenden un vivero forestal y un criadero de truchas.

El director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC explicó que “el trabajo que hicimos este año en el Nevado equivale a un mes de trabajo, esto nos ayuda a que el proyecto, con apoyo de voluntarios y gente de las comunidades, sea eficiente para alcanzar la meta de sembrar 250.000 árboles para 2018”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress