Con Bankinter, aumenta la participación española en el mercado bancario de Portugal

No Comentado

Con Bankinter, aumenta la participación española en el mercado bancario de Portugal

La presencia española en el sector bancario de Portugal se elevará hasta el 17% con la decisión de Bankinter de expandir su negocio en ese país, según datos de la Asociación Portuguesa de Bancos (APB), la entidad patronal que agrupa al 90 % del sector.

El interés de entidades españoles por entrar en Portugal o incluso en aumentar su presencia fue notable a lo largo de 2015, ya que Caixabank lanzó una OPA por el Banco Portugués de Inversiones (BPI), aunque sin éxito.

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, se sumará a un grupo de entidades españolas que ya están en Portugal, como Banco SantanderBBVA, gracias a la compra por unos cien millones de euros del negocio bancario en el país luso del británico Barclays, que incluye una cartera de créditos de casi 4.900 millones de euros, una red de 84 sucursales, una plantilla de mil empleados y 185.000 clientes, de los que 20.300 son empresas.

Según los cálculos de la APB, Barclays tenía una cuota de mercado cercana al 3,5 % antes de optar por su salida del país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress