today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia potenciará la banca digital

Bankia potenciará la banca digital

 

Bankia potenciará la banca digital

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, trabaja para potenciar su banca digital, uno de los ejes centrales de su estrategia para el periodo 2016-2018. Para ello, ha creado una unidad específica para gestionar a los clientes más digitales únicamente de manera telemática.

Actualmente, este departamento cuenta con apenas 40 trabajadores, pero en el medio plazo podría disponer de entre 200 y 300 empleados. El objetivo, según fuentes conocedoras del proyecto -denominado Oficina Multicanal-, es que esta área esté compuesta por un centenar de personas antes de que termine el presente ejercicio.

En principio, este departamento gestionará toda la actividad de los clientes más digitales que, en su caso, son aquellos que realizan, al menos, 90% de las transacciones a través de Internet, teléfono o cajeros automáticos.

Los trabajadores, que serán gestores personales, dispondrán de un horario flexible y singular, aunque las condiciones laborales se están negociando aún.

Los clientes más digitales de Bankia serán atendidos exclusivamente a través del teléfono, la oficina de Internet o el correo electrónico. Podrán, con ayuda de su asesor personal, contratar cualquier tipo de producto y materializar todo tipo de operaciones a través de los sistemas a distancia, a excepción de los movimientos de efectivo.

La intención de Bankia para los próximos ejercicios es, como la del resto del sector, impulsar la tecnología y la vinculación de los clientes a través de los dispositivos electrónicos para reducir los costes y elevar la rentabilidad, el principal caballo de batalla.

Bankia cuenta con 4,4 millones de clientes que de manera habitual utilizan los servicios a distancia. En 2014, según sus propios datos, 1.700 millones de transacciones.

Del total, unos 762.000 son usuarios de la banca móvil, con un volumen de operaciones de 568 millones. En cuanto a Internet, las operaciones llegaron a los 1,12 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -