today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander nombra a Sergio Rial nuevo CEO de Santander Brasil

Banco Santander nombra a Sergio Rial nuevo CEO de Santander Brasil

Banco Santander nombra a Sergio Rial nuevo CEO de Santander Brasil

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha anunciado el nombramiento de Sergio Rial como nuevo consejero delegado –CEO- de su filial Santander Brasil, en sustitución de Jesús Zabalza.

Banco Santander ha explicado este cambio por la política de contar con un consejero delegado brasileño para liderar las operaciones locales del país. Este movimiento en la cúpula de Santander Brasil marcará el comienzo de «un nuevo ciclo y planificado» en el banco, según ha comunicado Banco Santander.

Sergio Rial ha afirmado que el nuevo puesto, que ocupará a partir del 1 de enero de 2016, supone un «desafío». «Somos el banco internacional más grande de Brasil, tenemos el capital, la tecnología y los profesionales cualificados. Estamos construyendo el mejor banco del país, en el que el cliente es el centro de todas las decisiones: un solo banco, personal y justo», ha explicado.

Antes de aterrizar en Banco Santander Brasil, Rial fue el máximo responsable del grupo de alimentación Marfrig y, con anterioridad, ocupó distintas responsabilidades en Bear Stearns y ABN Amro.

Por su parte, Jesús Zabalza pasará a asumir la vicepresidencia de la entidad en Brasil.

Brasil aportó el 20% del beneficio atribuido ordinario del grupo en el primer semestre del año, sólo por detrás de Reino Unido, la filial que más contribuyó, con un 21%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -