Ana Botín: “Portugal es un mercado estratégico para Banco Santander”

No Comentado

Ana Botín: “Portugal es un mercado estratégico para Banco Santander”

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que Portugal supone un “mercado estratégico” para la entidad financiera, que pretende ahora ser una “referencia” para las empresas que apuesten por la internacionalización.

Ana Botín, durante su visita a Lisboa, mantuvo varias reuniones con institucionales con empresarios e inversores del país, además de un encuentro con directivos de Santander Totta que fue retransmitida a toda la red de oficinas.

“Portugal es un mercado estratégico para Banco Santander. Continuamos apostando en el mercado portugués y estamos ampliando nuestras operaciones”, defendió Ana Botín.

Como objetivo citó colocar a Santander Totta como “banco de referencia de las empresas y del negocio internacional en un momento en el que Portugal se transforma en una economía cada vez más abierta y exportadora”.

En su opinión, las compañías lusas “necesitan todavía más que un banco esté con ellas tanto en su mercado natural como en los nuevos mercados, sean éstos en Europa, América o Asia”.

Ana Botín recalcó que Banco Santander es “el mayor banco de la zona euro” y cuenta con “una excelente posición de solidez”, lo que le permite “aumentar el crédito a las empresas y apoyar nuevos proyectos de inversión en el país”.

La presidenta de Banco Santander ensalzó a Santander Totta por ser “la única de las grandes instituciones financieras de Portugal que tuvo siempre resultados positivos durante los últimos años” pese a la severa crisis que atravesó el país, y que afectó de forma especialmente notable al sector de la banca.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress