today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Ruta BBVA 2015 viaja a Colombia después de su paso por...

La Ruta BBVA 2015 viaja a Colombia después de su paso por España

La Ruta BBVA 2015 viaja a Colombia después de su paso por España

La Ruta BBVA 2015 comenzará a partir de esta semana la segunda parte de su viaje en Colombia. Esta expedición está conformada por 170 estudiantes de 21 nacionalidades quienes recorrieron durante dos semanas España desde Madrid, donde el Rey Felipe VI les dio la bienvenida, hasta Santiago de Compostela.

Aparte de conocer Madrid, los ruteros también pudieron estudiar la obra de Cervantes en Toledo, en el año que la ciudad manchega conmemora el IV centenario de la publicación del segundo tomo del Quijote. La expedición visitó en Ávila las mundialmente reconocidas murallas y las exposiciones sobre Santa Teresa de Jesús. En la ciudad de León llevaron a cabo su primera gran marcha en el centro arqueológico de Las Médulas.

El camino de Santiago fue uno de las principales actividades realizadas durante esta primera etapa de la Ruta BBVA. Los viajeros entraron en Galicia por O Cebreiro y efectuaron 3 etapas hasta arribar a la capital compostelana.

Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia, fue el encargado de recibirlos en la plaza del Obradoiro. Durante su estadía en Galicia los jóvenes realizaron padelsurf sobre el río Miño y finalizaron su peregrinación en Finisterre, considerado por los romanos como el límite de la tierra en occidente.

Posteriormente, la Ruta BBVA llegó a Colombia este fin de semana para continuar la “ruta mágica de las piedras verdes”. La ciudad colombiana de Cartagena de Indias será el punto de inicio para conocer diversos emprendedores que se encuentran desarrollando proyectos sociales destacados.

Después viajarán a Santa Marta y al Parque Nacional de Tayrona. La visita a Aracataca, ciudad natal del nobel colombiano García Márquez, será una de las paradas especiales de esta ruta. El tramo más aventurero de todo el viaje será realizado en el departamento de Santander, con un trayecto que recorrerá el cañón del Chicamocha.

El próximo 26 de agosto la expedición arribará a Bogotá donde se llevará a cabo la entrega de diplomas y el acto de clausura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -