Erste Group gana 487,2 millones en el primer semestre

No Comentado

Erste Group sale de pérdidas durante el primer semestre

Erste Group Bank, caja de ahorros de Austria y uno de los consorcios bancarios más importantes de ese país, ha informado que obtuvo durante los primeros seis meses de este año un beneficio neto atribuible de 487,2 millones de euros, en comparación con las pérdidas netas de 929,7 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos por intereses netos de Erste Group Bank alcanzaron durante el primer semestre de este 2015 un total de 2.211,9 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 1,4%. Por otro lado, los ingresos por comisiones lograron obtener un monto total de 917,4 millones de euros, lo que implica un incremento del 1,1% más que el año pasado.

La entidad financiera austriaca ha destacado en un comunicado que entre los meses de enero y junio de este año sufrió impagos por el ajuste en el valor de activos financieros con un importe de 373,9 millones de euros, lo que supone una “significativa caída” del 53% en relación a los 796,1 millones de euros del año 2014, ocasionados en gran parte al “sustancial descenso” en Rumania.

Durante el segundo trimestre de 2015, la entidad financiera obtuvo un beneficio neto de 261,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.033,1 millones de euros correspondientes al mismo periodo del año pasado.

La entidad financiera austriaca es controlada en un 9,9% por CaixaBank desde diciembre del año 2014 cuando pasó a formar parte del grupo de socios estables de Erste Group Bank al incrementar su participación desde el 9,1% después de comprar 3,5 millones de acciones a la Fundación Erste.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ibercaja celebra el Día de la Educación Financiera noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace 53 segundos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress