12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell obtiene licencia para operar en México

Banco Sabadell obtiene licencia para operar en México

Banco Sabadell prepara su equipo en Colombia

Banco Sabadell ha conseguido los permisos necesarios para operar como banco comercial en México, un año después de haber iniciado las operaciones de financiación a través de la filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM).

Según lo establecido en la regulación mexicana, antes de que el banco pueda iniciar operaciones, atenderá las solicitudes de información y revisiones que quiera solicitar la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del país, para asegurar que se cumple la oferta que Banco Sabadell ofrecerá a su clientela.

La entidad ha informado que durante la primera fase está previsto que se dedique a la banca de empresas, y que más adelante abordará una segunda destinada a particulares.

También han señalado que las operaciones comerciales de banca comercial se iniciarán en el cuarto trimestre de este 2015 a través de las tres oficinas de que inicialmente dispondrá la entidad en México DF-norte, México DF-sur y Monterrey.

Desde la entidad se ha asegurado que Sabadell Capital ha conseguido seis meses antes de lo previsto su objetivo anual de financiación de 1.000 millones de dólares (912 millones de euros, 16.120 millones de pesos mexicanos), y que ya está en el Top 10 de la banca corporativa en el mercado mexicano.

Con esta autorización, Banco Sabadell da un paso más en su estrategia de internacionalización, uno de los pilares del Plan Triple 2014-2016 (Transformación, Rentabilidad e Internacionalización).

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell ha resaltad que “México es un proyecto a largo plazo por sus perspectivas de crecimiento y por la rentabilidad que ofrece su sector financiero, y un mercado que conocemos desde 1991″.

Desde 1991, Banco Sabadell está presente en México con una oficina de representación en la capital que le ha permitido operar en todo el país, aunque indirectamente, a través de la participación de 20% que tuvo en el Banco del Bajío.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -