13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, uno de los valores más atractivos

Banco Santander, uno de los valores más atractivos

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, se ha convertido en uno de los valores bursátiles más atractivos, según distintos expertos internacionales.

El colapso del mercado en las plazas europeas ha propiciado que haya valores estables extraordinariamente bajos, como es el caso de la acción Banco Santander.

Así, Banco Santander se ha situado como la tercera compañía española con el dividendo más atractivo al tener una renta del 9,42%, sólo superada por Telefónica y Antena 3. La entidad de Emilio Botín llegó a rendir a un 9,62% en 2008.

Con todo ello, Banco Santander tiene un potencial del 50% en el valor por acción, otorgado por HSBC.

Recientemente, Goldman Sachs estimó que el precio objetivo de la acción de Banco Santander es de 9,5. A precios como los de hoy, por debajo de 6,20, el potencial alcista de la acción del Santander está por encima del 50% -de 6,2 a 9,5.

En el pasado mes de julio, Wall St. Cheatsheet ya incluía a Banco Santander como la primera sus recomendaciones para invertir en acciones que reparten altos dividendos. La principal causa de la inclusión en la lista  se debía al rendimiento medio de la compañía de Emilio Botín en los últimos 5 años.

Por otro lado Vivian Lewis, de Global Investing, recomienda igualmente comprar acciones de Banco Santander, alabando la política de adquisiciones de la entidad, su elevado dividendo, y la posibilidad de que pueda comprar alguna caja. También destaca su exitosa estrategia de diversificación, así como sus beneficios en Iberoamérica y sus ratio de capital y de P/E.

Si tomamos la acción del BBVA, ocurre algo parecido. Exane BNP da un precio objetivo que representa un potencial al alza del 40% para BBVA. Otros expertos dan estimaciones incluso superiores.

La pregunta del millón de euros es saber cuándo terminarán las actuales turbulencias y los precios de las acciones reflejarán estas estimaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario