today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia: España crecerá 3,3% este año y un 3% en 2018

Bankia: España crecerá 3,3% este año y un 3% en 2018

Bankia: España crecerá 3,3% este año y un 3% en 2018

Bankia ha revisado al alza sus previsiones sobre el crecimiento económico de España debido al «buen tono» de la actividad y al «tirón del empleo» y ha precisado que crecerá un 3,3% este año y 3% en 2018.

Bankia ha justificado su mejora de las previsiones para la economía española, que estaría «recuperando los niveles de producto interior bruto (PIB) de hace diez años», por el dinamismo de la actividad en el país y, «especialmente, el del mercado de trabajo», que según la entidad están «superando todas las expectativas».

Además, también ha señalado la mejora de los mercados de exportación, la pujanza del turismo y el dinamismo de la inversión tanto en bienes de equipo, como en construcción.

El banco ha elevado su estimación de crecimiento del PIB al igual que hizo a principios de esta semana el Gobierno, que, sin embargo, es menos optimista al proyectar un 3 % para este año y un 2,6% para el próximo ejercicio tras realizar una revisión «prudente», según afirmó el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Sin embargo, Bankia ha destacado sobre todo el «buen momento» del empleo como «termómetro» del crecimiento, ya que en junio la afiliación media aumentó (un 0,5%) por quinto mes consecutivo hasta un total de 18,43 millones, máximos desde diciembre de 2009.

Con estos datos, al cierre del segundo trimestre, el crecimiento de la afiliación respecto al trimestre anterior se situó en el 1,2%, tres décimas más, su ritmo más elevado desde 2005.

En el último año, el mercado de trabajo nacional ha visto repuntar la afiliación en 672.836 personas (un 3,8% más), con lo que se sitúa a menos de un millón de los máximos «precrisis», ha asegurado el banco. De acuerdo con las últimas estimaciones del Gobierno, la tasa de paro se situará en el 17,4% este año y se reducirá al 15,4% en 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -