today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bank of America proyecta contracción del 7% en la actividad económica de...

Bank of America proyecta contracción del 7% en la actividad económica de Venezuela

Bank of America proyecta contracción del 7% en la actividad económica de Venezuela

Bank of America Merril Lynch ha indicado que debido a la creciente acumulación de desbalances macroeconómicos, la contracción de la economía en Venezuela podría profundizarse este año hasta alcanzar la cifra de 7% del PIB, con una inflación proyectada de al menos 301%.

En un informe semanal sobre Latinoamérica, Bank of America ha destacado que las cuentas externas del país están bajo presión y en el sector político prevé pocas posibilidades para la realización del referendo revocatorio presidencial este año.

No obstante, la evaluación de los activos de deuda venezolanos se mantiene bajo el status de marketweight, con riesgo igual al del mercado, debido a que toman en cuenta que los altos intereses que pagan los bonos de Venezuela reflejan su nivel percibido de riesgo.

La entidad financiera ha señalado que como potenciales mejoras a la situación global del portafolio de títulos locales se encuentra la posibilidad de una transición gubernamental ordenada, ajustes monetarios y cambiarios o nuevos préstamos por parte de China.

Para Bank of America, las economías de América Latina aún se están adaptando al deterioro comercial que se registró en el último trimestre del año 2015 y a principios de este 2016.

Las proyecciones de la entidad financiera indican que la región decrecerá un 0,4% este año y se recuperará en 2017, incrementando el PIB un 2,2%, con un comportamiento inferior al del resto de los mercados emergentes.

Perú es el país que cuenta con el panorama más favorable al tomar en consideración su mejor posición fiscal y la entrada de un gobierno pro-mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -