17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas: Bitcoin puede crear una ruptura total en el mundo financiero

BNP Paribas: Bitcoin puede crear una ruptura total en el mundo financiero

 

BNP Paribas Real Estate se une a la ACI

 

El banco francés BNP Paribas ha asegurado que Bitcoin podría crear una “ruptura total” en el mundo financiero y podría provocar que los “actores existentes de la industria sean redundantes”.

La tecnología de la cadena de bloques (blockchain) subyacente a la criptomoneda “debe ser considerada como una invención como la máquina de vapor o de combustión”, según un artículo publicado en la revista de BNP Paribas.

Bitcoin es llamado el “Internet del dinero” y debe ser considerado como una “tecnología de código abierto disruptiva para el mundo financiero”, afirma Johann Palychata, analista de investigación en el banco, que añade “es el primer intento exitoso de un registro central y descentralizado”.

En el texto analiza dos escenarios sobre la integración de la tecnología blockchain en el mundo financiero. En el primero asegura que sería la “ruptura total” y explica que si sucediera “entonces los actores del sector existentes podrían ser redundantes”. Se basa en la “forma más pura, un sistema blockchain distribuido que permite a todos los participantes en el mercado el acceso directo a la Decentralised Securities Depositary – DSD (Depositario de Valores Descentralizad), al intercambio y a la infraestructura comercial posterior (compensación y liquidación)”, aunque afirma a continuación que “dado el reto que supone mantener la clave privada de la cuenta segura, es posible que los inversores confíen en una autoridad para mantener las claves privadas seguras”.

El segundo escenario que propone Palychata es una integración dentro del ecosistema actual en el que la cadena de bloques “sería la próxima generación de infraestructura tecnológica. En este escenario custodios o las infraestructuras de liquidación pueden utilizar la cadena de bloques para registrar propiedad y el comercio”.

Parece que este segundo escenario es la dirección en la que van encaminadas las inciativas de Nasdaq y Overstock.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -