Alcaraz (CaixaBank): El sector financiero se ha saneado, pero hay menos empleo

No Comentado

CaixaBank negocia la compra de la cartera de seguros de Barclays

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha informado que “el sector financiero se ha saneado, pero hay un 31% de empleo menos”. Al darle importancia al reforzamiento del capital, recalcó que el sistema financiero ha vivido una crisis importante, derivada del ‘boom’ inmobiliario ya que el balance de crédito de esos años era inmobiliario, y la ha comparado por su impacto con las crisis de otros sectores industriales como los astilleros o el textil.

Las palabras de Alcaraz fueron durante una conferencia en el Club Antares de Sevilla, en la que ha hablado sobre ‘La reestructuración del sistema financiero’. El acto ha contado con el patrocinio del Grupo AZVI, y al que han acudido más de 180 personas, entre empresarios y personalidades del sector económico y financiero de la región.

En este tiempo, asegura Alcaraz, “se hizo necesario adoptar reformas que, aunque han contribuido a sanear el sistema financiero, tuvieron como consecuencia que durante unos años fue imposible dar crédito porque el regulador obligaba a los bancos a tener más capital”. Otra de las consecuencias de la crisis, apuntó Alcaraz ha sido “el ajuste, muy contundente y que ha supuesto el cierre del 35% de las oficinas y, por tanto, un 31 por ciento de empleos perdidos”.

“En el sector financiero, además, los problemas de morosidad se están empezando a reducir como también los dudosos”, explicó Alcaraz. En conclusión, el sector se ha deespalancado y reforzado consecuentemente.

El responsable de CaixaBank también habló de otros datos positivos de la economía española, como el aumento de los créditos al consumo y también a pymes.  “La economía está en recuperación y prueba de ello es que se está creando empleo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 34 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress