Caixabank cree que costará recuperar la confianza en la banca

No Comentado

Caixabank cree que costará recuperar la confianza en la banca

El vicepresidente y consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, ha afirmado este martes que costará “mucho” recuperar la confianza en el sistema financiero, y ha defendido fortalecer la relación entre el cliente y la entidad para ganarla de nuevo.

“Sin confianza, los sistemas financieros no funcionan. La regulación en estos momentos prima sobre la supervisión. Cada día es una luz de nueva regulación. Tendremos que imponerla, pero si no se vigila de cerca, algunos lo harán bien y otros mal y se sabrá a destiempo”, ha precisado en un encuentro financiero organizado por KPMG.

Desde su punto de vista, la clave para mejorar la situación actual es la liquidez de las entidades y ha recordado que se han librado guerras de pasivo debido a que no hay liquidez suficiente. También ha subrayado que la introducción de nuevas necesidades de capital ha traído consigo “gran presión” en el manejo del crédito, en el precio y en el volumen y ha destacado que “los rescates tradicionales a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) no funcionan”.

Nin ha afirmado que la crisis que atraviesa la economía en estos momentos es “de una extraordinaria magnitud”, pese a que ahora se está viviendo un punto de inflexión en el que hay que tomar decisiones adecuadas. En este sentido, ha resaltado que el sistema financiero español va a tener que seguir el camino de la reestructuración y asegurar que las entidades que queden en el futuro tengan un nivel de actividad que garantice la excelencia de talento y tecnología.

A su juicio, se está viendo que la crisis económico-financiera “se convierte en un nivel de presión social legítimo muy importante” al que hay que contestar con tres valores: liderazgo, confianza y compromiso social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress