10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia nombrará a su ‘lead director’ en octubre

Bankia nombrará a su ‘lead director’ en octubre

 Bankia nombrará a su ‘lead director’ en octubre

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha confirmado que el ‘lead director’, el consejero independiente coordinador, será nombrado en octubre o noviembre. Se trata de un puesto que actuará como contrapeso al presidente ejecutivo.

Esta nueva figura de consejero se aprobó en la última junta general de accionistas del banco nacionalizado, junto con un conjunto de medidas para reforzar y racionalizar el gobierno corporativo. Así lo ha concretado Goirigolzarri en su intervención en el encuentro sobre la reforma financiera organizado por ‘Expansión’ y KPMG.

El presidente de Bankia ha puesto en valor el plan de recapitalización aprobado por Bruselas y ha concretado que la entidad ha concedido créditos por 6.900 millones hasta junio, frente a los 5.400 millones concedidos en los cinco primeros meses del año. También ha subrayado el incremento en la cuota de mercado de pymes y de fondos de inversión.

Goirigolzarri ha asegurado además que los activos dudosos de la entidad se han estabilizado en la primera mitad del año, y ha avanzado que a finales de julio Bankia habrá culminado el 70% del cierre de oficinas previsto, en torno a unas 700 sucursales. La reestructuración de la red de oficinas se prevé que finalice entre enero y febrero de 2014.

El ‘número uno’ del banco nacionalizado ha reafirmado el objetivo de lograr un beneficio neto de 800 millones al cierre de este año, y ha reiterado que la entidad no requerirá de nuevas necesidades de capital.

Por último, Goirigolzarri ha señalado que «Si Bankia tiene éxito en su plan de recapitalización, habrá hecho una gran aportación al sector, a la economía y a la imagen de España«.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -