today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bancaja y Bankia colaboran con colectivos de cooperación internacional y exclusión social

Bancaja y Bankia colaboran con colectivos de cooperación internacional y exclusión social

Bancaja

Fundación Bancaja ha resuelto su 11ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG con la concesión de 641.075 euros a 84 asociaciones de la Comunidad Valenciana que desarrollan sus proyectos en las áreas de la exclusión social, el codesarrollo y la cooperación internacional, según ha informado la organización.

La dotación de la convocatoria procede de las compras realizadas durante 2011 por los clientes de Bankia que han utilizado como medio de pago la tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja. El importe equivale al 50% del beneficio obtenido por el uso de esta tarjeta por parte de los clientes.

Los proyectos en el campo de la exclusión social son los que cuentan con el mayor número de ayudas concedidas, con 49 proyectos apoyados, lo que supone un 58,3% sobre el total. A estos proyectos, que se centran en acciones de asistencia básica de alimentación y vivienda, asesoramiento, capacitación y orientación socio-laboral, rehabilitación y reinserción social, se ha destinado un total de 361.075 euros.

Las iniciativas en el campo de la cooperación y el codesarrollo han contado con ayudas por valor de 280.000 euros, que han permitido apoyar 35 proyectos, un 41,7% del total de la convocatoria. Estas iniciativas se destinan al desarrollo productivo, la atención primaria en salud, la prevención, el fomento de la educación y el desarrollo de infraestructuras sociales básicas.

Este programa de Fundación Bancaja está destinado a impulsar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana encaminadas a favorecer el desarrollo y mejora de una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades. La convocatoria se centra en los colectivos que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes.

En 2012, este programa de Fundación Bancaja concedió ayudas a 40 asociaciones de la Comunidad Valenciana y, en los últimos ocho años, se han destinado 5 millones de euros a promover 1.387 proyectos para mejorar la calidad de vida de estos colectivos.

Fundación Bancaja, a través de esta convocatoria que cumple 11 años, desarrolla una línea de actuación solidaria dirigida a colaborar con organizaciones sociales comprometidas con los colectivos más desfavorecidos.

Este año, Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, se ha sumado por primera vez al programa, para seguir su compromiso y estrategia de responsabilidad corporativa, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual, colaborando con organizaciones locales que trabajan en la erradicación de la pobreza y la integración social.

El Centro Cultural Bancaja de Valencia acogerá el martes 16 de julio, a las 18.30 horas, el acto de entrega de estas ayudas a las asociaciones que han recibido el apoyo de la convocatoria.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -