today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Mirabaud recomienda comprar acciones de Banco Popular

Mirabaud recomienda comprar acciones de Banco Popular

Mirabaud recomienda comprar acciones de Banco Popular

Mirabaud ha recomendado este jueves la compra de acciones de Banco Popular, y ha situado el precio objetivo de sus acciones en 1,93 euros, porque considera que se trata una oportunidad de inversión bastante “atractiva”, con un potencial de revalorización del 35%.

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, anunció el pasado 26 de mayo una ampliación de capital por 2.505 millones de euros para poder reforzar su balance y los niveles de solvencia. Asimismo, presentó un plan estratégico para reducir 15.000 millones de euros en activos improductivos al año 2018.

Mirabaud ha señalado que Popular podrá conseguir sus objetivos y ha destacado que la reducción de activos no rentables se podría ver impulsada por la aceleración de ventas de activos adjudicados y las menores entradas de crédito no rentable y adjudicados.

Por esta razón, Mirabaud ha indicado que una vez que mejoren las coberturas, y con la buena infraestructura que tiene la entidad para gestionar los activos inmobiliarios, la clave radicará en la recuperación de la economía y del sector inmobiliario de España.

Asimismo, ha agregado que la reducción de los activos improductivos es la “principal palanca” para mejorar la rentabilidad, esto debido a que Banco Popular tendrá un menor coste del riesgo, un impacto positivo en el margen de intereses y unos menores costes operativos.

En relación al coste del riesgo, Mirabaud se ha mostrado un poco conservador al considerar que la naturaleza del negocio de Banco Popular, enfocado en el sector de pymes y autónomos, conlleva un mayor riesgo relativo.

Por último, el análisis del banco suizo de inversión ha destacado que los niveles de rentabilidad esperada no están incorporados en la valoración actual, por lo que consideran que el actual es bastante atractivo para entrar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -