Kutxabank lanza un fondo garantizado

No Comentado

Kutxabank lanza un fondo garantizado

Kutxabank ha iniciado la comercialización de ‘Kutxabank Garantizado Bolsa 2020 FI’, un nuevo fondo que traslada al cliente a su vencimiento en 2020, el 100% del capital invertido, más una rentabilidad que se calculará en función de la evolución bursátil de Santander, Repsol y Telefónica.

Según Kutxabank, el fondo garantiza, en concreto, el valor liquidativo inicial más un 2% por cada fecha de observación anual en la que el valor final de las tres acciones mencionadas sea igual o superior al inicial. La TAE mínima garantizada para suscripciones mantenidas hasta octubre de 2020 es del 0% y la máxima del 1,84%.

Durante el periodo de garantía, el fondo invertirá en renta fija pública/privada, en euros, de la OCDE (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no) y en liquidez.

Adicionalmente, el fondo invertirá en el momento inicial un 1,87% de su patrimonio en una OTC (mercado extrabursátil) para conseguir la parte variable del objetivo. El mínimo de inversión requerido es de 100 euros.

A comienzos del mes de junio, Kutxabank creó su comité de dirección. Se trata de un órgano, formado por nueve miembros, que se encargará de la coordinación directiva del banco.

Su misión principal consistirá en asesorar a los diferentes órganos de gobierno en todos los aspectos estratégicos, riesgos, administrativos, operativos, funcionales y de gestión de la entidad.

Desde Kutxabank se pone en valor que la designación de los nueve miembros de la cúpula del banco llega solo una semana después del nombramiento de Javier García Lurueña como consejero delegado. Con el nuevo órgano, la entidad creada por BBK, Kutxa y Vital completa su equipo directivo.

Además de Javier García Lurueña como consejero delegado y Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank, el equipo estará formado por siete miembros más: Joseba Barrena, director general de corporativa financiera y de grupo; Fernando Martínez Jorcano, director general de corporativa de medios; Fernando Irigoyen, director general de negocio mayorista; Eduardo Ruiz de Gordejuela, director general de negocio minorista; Alicia Vivanco, directora general de participadas; Irantzu Irastorza, responsable del área de asesoría jurídica y gabinete de presidencia; y Alfonso Martínez, director de riesgos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress