21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos HSBC abandona los mercados de Turquía y Brasil

HSBC abandona los mercados de Turquía y Brasil

HSBC abandona los mercados de Turquía y Brasil

HSBC ha anunciado un nuevo plan estratégico que incluye una reestructuración del 10 % de su plantilla en todo el mundo, una revisión de su futura sede, el abandono de mercados como Turquía y Brasil, y su ampliación de negocio en el continente asiático.

El nuevo plan empresarial tiene como objetivo reducir costos en 5.000 millones de dólares (4.457,2 millones de euros) y lograr un retorno sobre el patrimonio neto de más del 10 % para 2017.

HSBC ha hecho el anuncio en un comunicado enviado a la Bolsa de valores de Hong Kong, poco antes de ofrecer una actualización detallada sobre el nuevo plan a los inversores.

«En paralelo, HSBC tiene la intención de acelerar las inversiones en Asia«, con un enfoque particular en China y el sudeste asiático, señaló en el comunicado. En el caso de China, la entidad prevé intensificar la expansión de la gestión de activos y seguros en el Delta del Río de la Perla, además de potenciar la internacionalización del yuan.

HSBC ha afirmado que estudiará también la conveniencia de trasladar su sede de Londres a finales de año a Hong Kong.

Según varias publicaciones económicas, citando una presentación por internet llevada a cabo por la compañía, la entidad planea reducir su plantilla un 10 %, el equivalente a unos 22.000 puestos de trabajo.

La entidad ha justificado el recorte en nuevas medidas puestas en marcha, como la automatización de servicios o la banca digital. Se trataría de la segunda ronda de despidos llevada a cabo por HSBC en los últimos cuatro años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -