Grupo BBVA reafirma en México su cambio hacia la era digital

No Comentado

Grupo BBVA reafirma en México su cambio hacia la era digital

Grupo BBVA ha seleccionado México, sede de su principal filial BBVA Bancomer, como trampolín para reafirmar el uso de las nuevas tecnologías digitales dentro de su reciente reestructuración.

“Estamos trabajando para anticiparnos y liderar el cambio inevitable en la industria financiera, impulsada por la revolución tecnológica y los cambios sociales que traen consigo”, destacó en el discurso inaugural su presidente, Francisco González.

El presidente de BBVA ha resaltado que el grupo debe adaptarse a una nueva era, dominada por los teléfonos móviles inteligentes y la conexión a Internet, que obligan a la banca a “hacer frente a nuevas demandas” y a “nuevos competidores”, agregó.

“Los bancos necesitamos cambiar muy rápido y de forma radical”, sentenció el presidente de Grupo BBVA, que en 2011 contaba con cinco millones de digitales activos, y estima que cerrará 2015 con 17 millones.

BBVA se embarcó en la digitalización de sus servicios hace varios años e instaló en 2011 una oficina en la meca de tecnología mundial de Silicon Valley, en Estados Unidos.

El ‘banco azul’ adquirió a finales de 2014 una compañía de procesamiento masivo de datos, Madiva Solutions, y este abril anunció la compra de la estadounidense Spring Studio, especializada en diseño digital.

Además de sumar aliados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), BBVA afronta una reestructuración de su negocio que no amaga su principal misión, posicionar al grupo en este nuevo escenario digitalizado.

“En esta etapa combinamos talento duro y talento digital de primera línea”, remarcó González, quien destacó que el equipo impulsará “el proceso de transformación”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress