13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank ofrece línea de financiación a empresas hoteleras de Mallorca

CaixaBank ofrece línea de financiación a empresas hoteleras de Mallorca

CaixaBank ofrece línea de financiación a empresas hoteleras de Mallorca

 

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de apoyar a las empresas hoteleras mallorquinas, ofreciendo financiación para mejoras en sus instalaciones.

El convenio fue suscrito por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, e Inmaculada de Benito, presidenta de la FEHM, y ofrece a las empresas que forman parte de ésta una línea de crédito de 500 millones de euros.

El acuerdo está dirigido especialmente a las propuestas  destinadas a favorecer la renovación y mejora de las plantas hoteleras. Para lograr este objetivo se ofrece a los asociados productos específicos de financiación, al igual que nuevos servicios creados para cubrir las necesidades de circulante del sector hotelero y brindar apoyo a nivel local, nacional e internacional. El acuerdo significa la renovación y ampliación del convenio asumido en el año 2014.

Con esta renovación, CaixaBank refuerza su posicionamiento en Baleares, comunidad en la que cuenta con más de 26.000 empresas clientes, a las que presta sus servicios financieros desde cuatro centros de negocio ubicados en Palma, Manacor, Menorca e Ibiza. También cuenta con una amplia red de oficinas por toda la comunidad autónoma de Baleares con gestores especializados, lo que le da la capacidad de brindar un servicio especializado en todo el territorio y facilita el contacto entre las empresas y el banco.

CaixaBank ha impulsado un total de 110 proyectos de renovación turística en las Islas Baleares. Este apoyo ha significado el aporte de más de 200 millones de euros en créditos, que se ha trasformado en un incremento del 31% de las operaciones y un 63% del importe otorgado respecto al mismo periodo anterior. La entidad catalana es líder en Baleares, con una asignación de mercado en empresas del 51,70%, una red de 210 oficinas y cuatro centros de Empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -