today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bradesco podría comprar HSBC Brasil

Bradesco podría comprar HSBC Brasil

 

Bradesco podría comprar HSBC Brasil

 

HSBC Holdings Plc ha anunciado que se deshará de su filial en Brasil, y Banco Bradesco SA suena como la opción más viable para hacerse con el negocio de la misma, por un total de 3.100 y 4.300 millones de dólares (2.762,2 y 3.831,4 millones de euros).

Los expertos consideran que para Bradesco sería más fácil integrar los activos de HSBC Holdings Plc y obtener la aprobación del Gobierno brasileño.

HSBC es el mayor banco del país por activos, según los datos de los balances bancarios. Bradesco tendría 1.180.000 millones de reales (339.000 millones de euros) en activos en comparación con los 1,3 billones de dólares (1,157 billones de euros) de Itaú, que también ha realizado una oferta.

Goldman Sachs Group Inc. coordina la venta.  HSBC mantiene 853 sucursales en Brasil.

Itaú ha señalado que siempre evalúa oportunidades ”centradas en el crecimiento del banco en Brasil y en América Latina y en la generación de valor para los accionistas».

Fuentes del mercado local consideran que al HSBC se le haría muy difícil, si esa fuera la intención, retirarse de Argentina: «Imposible que el Banco Central permita una venta sin que los dólares de la operación ingresen al país, e inadmisible para el HSBC no cobrar en Londres, o en el lugar que disponga».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -