BMN retoma los preparativos para salir a Bolsa

No Comentado

BMN retoma los preparativos para salir a Bolsa

El Banco Mare Nostrum (BMN), entidad formada por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, y participado mayoritariamente por el Estado, ha retomado sus planes para salir a Bolsa a finales de este año o principios de 2016.

BMN tiene de plazo hasta finales de 2017 para realizar su debut bursátil, y no es la primera vez que avanza en su estrategia para colocar al menos un 25% de su capital en manos privadas.

El banco nacionalizado que preside Carlos Egea inició el año pasado conversaciones con distintos inversores interesados en participar en la operación y contrató los servicios de abogados y expertos en la materia para preparar toda la documentación.

Sin embargo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que controla el 65% de la entidad, decidió posponer la salida a Bolsa.

Fuentes cercanas a la entidad han explicado que ahora BMN está “poniendo al día” toda la información que recabó hace un año, con vistas a que surja una “ventana de oportunidad” entre el periodo manejado para salir a Bolsa.

BMN tiene intenciones de sacar al menos un 25% de la entidad a la Bolsa mediante una combinación de Oferta Pública de Venta (OPV), una Oferta Pública de Suscripción (OPS) y una ampliación de capital de hasta 300 millones de euros.

Sin embargo, el Estado a través del FROB es quien va a decidir cuál es el momento oportuno de la operación. Mientras tanto, BMN debe ir actualizando la información enviada a los inversores, con los que ha mantenido el contacto en estos meses.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress