today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BMN retoma los preparativos para salir a Bolsa

BMN retoma los preparativos para salir a Bolsa

BMN retoma los preparativos para salir a Bolsa

El Banco Mare Nostrum (BMN), entidad formada por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, y participado mayoritariamente por el Estado, ha retomado sus planes para salir a Bolsa a finales de este año o principios de 2016.

BMN tiene de plazo hasta finales de 2017 para realizar su debut bursátil, y no es la primera vez que avanza en su estrategia para colocar al menos un 25% de su capital en manos privadas.

El banco nacionalizado que preside Carlos Egea inició el año pasado conversaciones con distintos inversores interesados en participar en la operación y contrató los servicios de abogados y expertos en la materia para preparar toda la documentación.

Sin embargo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que controla el 65% de la entidad, decidió posponer la salida a Bolsa.

Fuentes cercanas a la entidad han explicado que ahora BMN está “poniendo al día” toda la información que recabó hace un año, con vistas a que surja una “ventana de oportunidad” entre el periodo manejado para salir a Bolsa.

BMN tiene intenciones de sacar al menos un 25% de la entidad a la Bolsa mediante una combinación de Oferta Pública de Venta (OPV), una Oferta Pública de Suscripción (OPS) y una ampliación de capital de hasta 300 millones de euros.

Sin embargo, el Estado a través del FROB es quien va a decidir cuál es el momento oportuno de la operación. Mientras tanto, BMN debe ir actualizando la información enviada a los inversores, con los que ha mantenido el contacto en estos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -