Banco Sabadell abrirá una oficina en Colombia

No Comentado

Banco Sabadell abrirá una oficina en Colombia

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha recibido la aprobación de las autoridades competentes para abrir una oficina de representación en Colombia.

Mediante la Resolución 0684 del pasado 25 de mayo, la Superintendencia Financiera de Colombia ha dado el visto bueno a las directivas de la entidad bancaria de España para que promocionen en el país sudamericano la financiación de proyectos hoteleros, de infraestructura, sindicados, factoring, entre otros.

La apertura de esta oficina forma parte de los planes de expansión de Banco Sabadell en América Latina anunciados por Jaime Guardiola, su consejero delegado, a finales del año 2014 y que incluyen un banco en México, que comenzará a operar con empresas en el segundo semestre del 2015 y con particulares a partir del año 2017, así como una oficina de representación en Perú.

Los directivos de Banco Sabadell se han mostrado interesados en estar presentes en Colombia debido a la llegada de Jaime Gilinski como mayor accionista minoritario de la entidad española.

Jaime Gilinski es dueño del Banco GNB Sudameris y adquirió en septiembre del año 2013 el 5% de Banco Sabadell, por el que pagó unos 273 millones de euros. Después compró un 2,5% adicional para alcanzar el 7,5% que posee actualmente.

La Superintendencia Financiera de Colombia también autorizó, mediante la Resolución 0720 del 28 de mayo, a las directivas de Mercedes-Benz para que constituyan su compañía de financiamiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress