De Guindos: “Bankia es ahora más solvente y está mejor gestionada”

No Comentado

Bankia será De Guindos: “Bankia es ahora más solvente y está mejor gestionada” por su operativa bursátil del día jueves

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, considera que el nacimiento de Bankia, a partir de la fusión de siete cajas, y su posterior salida a bolsa ha sido un error. Sin embargo, ahora la entidad es mucho más solvente y está mejor gestionada.

Para de Guindos, es difícil de entender el cambio que ha dado Bankia, desde unos beneficios de 300 millones de euros, a unas pérdidas de 3.000 millones.

Entre otros temas, el ministro comentó su opinión sobre las preferentes, productos que a su parecer no se debieron haber comercializado como se hizo. Además considera “lógico” que, en estos momentos, ocho de cada diez peticiones de crédito sean negados por las entidades bancarias. A su parecer  se está en un proceso de restructuración en la recorte de créditos a inmobiliarias y constructoras.

De Guindos no cree que se plantee una subida del IVA como en el 2012; lo que se puede presentar son ajustes menores que no afecten a productos importantes.

Además se ha mostrado optimista al hablar sobre el crecimiento económico en España, ya que según él se muestran indicadores adelantados del 2013 mejores que los previstos, y cree que el segundo semestre de este año será mucho mejor que anteriores.

España ha ido creciendo en exportaciones gracias a la flexibilidad interna y la moderación salarial, lo que ha llevado a evitar la destrucción del empleo “sentando las bases para la reducción del paro”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress