12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Kutxabank firma un acuerdo con Elkargi

Kutxabank firma un acuerdo con Elkargi

Kutxabank firma un acuerdo con Elkargi

Kutxabank ha firmado un acuerdo con la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi por el que la entidad pondrá a su disposición una nueva línea de financiación, con el objetivo de apoyar a las microempresas, autónomos y emprendedores.

Según han explicado ambas entidades, la idea es que los empresarios puedan poner en marcha nuevos proyectos y consolidar otros ya existentes, gracias a una serie de condiciones preferentes de financiación de las operaciones gestionadas por Kutxabank con la garantía de los avales concedidos por Elkargi.

Más de 200.000 autónomos y microempresas, que tienen su actividad económica en Euskadi, podrán disfrutar todos los beneficios generales de este acuerdo.

La entidad financiera ha indicado que gracias a este convenio se financiarán préstamos de hasta 150.000 euros con plazos de hasta 10 años, en condiciones preferentes.

Las pre-valoraciones se van a poder realizar en un plazo máximo de 48 horas, para operaciones inferiores a los 40.000 euros.

El acuerdo ha sido suscrito entre Eduardo Ruíz de Gordejuela, director general adjunto de Negocio Minorista de Kutxabank, y Pío Aguirre, director general de la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi.

Gordejuela ha señalado que con este convenio se pretende «apoyar la actividad profesional de estos colectivos facilitándoles la financiación necesaria para que sigan avanzando, o iniciando, sus proyectos de negocio».

Por otro lado, Pío Aguirre ha explicado que el acuerdo «pone de manifiesto el origen de Elkargi, creado por y para las empresas, contribuyendo a solventar las dificultades que, todavía hoy, pueden encontrar las empresas, autónomos y emprendedores para acceder a la financiación en condiciones competitivas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -