today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Integra clausuran la II edición del proyecto “Una nueva...

Bankia y Fundación Integra clausuran la II edición del proyecto “Una nueva vida”

Bankia y Fundación Integra clausuran la II edición del proyecto “Una nueva vida”

Bankia y Fundación Integra han clausurado en Valencia la II edición del proyecto “Una nueva vida”, de integración socio-laboral de 33 mujeres que han sufrido violencia de género.

El acto contó con la presencia de Miguel Capdevila Mulet, director de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, que hizo entrega de los diplomas a las mujeres que han participado en el proyecto, así como de Nazareth Escribano, Responsable de Empleo para Levante y Baleares de Fundación Integra, que ha agradecido a Bankia su apoyo y su compromiso con las mujeres víctimas de violencia de género.

Durante el evento, todos los asistentes han tenido la oportunidad de participar en uno de los talleres que han formado parte del programa formativo del proyecto, gracias al cual todas las mujeres han podido mejorar su empleabilidad y su autoestima, poniendo en valor sus propias capacidades. El taller fue impartido por Consuelo Cañizares, una de los empleados de Bankia que se han implicado en el proyecto como formadores voluntarios.

El objetivo de esta II edición del proyecto “Una nueva vida” era conseguir que 33 mujeres víctimas de violencia de género tuvieran la oportunidad de mejorar su acceso al mundo laboral, a través de un completo programa en el que se ha trabajado su fortalecimiento personal y las herramientas y habilidades necesarias para enfrentarse con éxito al proceso de búsqueda de empleo.

“Antes yo sentía que iba por una carretera en dirección contraria con los ojos cerrados. Este proyecto me ha hecho darme cuenta de que es necesario abrirlos para ver las señales que nos llevan a continuar y a seguir adelante. Estoy muy agradecida porque sé que otras mujeres en situaciones como la mía aún no han podido tener esta increíble oportunidad”, ha comentado una de las participantes. Las 33 mujeres han finalizado la formación con éxito y han destacado por su motivación y sus ganas de trabajar para retomar las riendas de sus vidas. Así lo ha subrayado Eva Niñerola, otra de las voluntarias de Bankia que han compartido su tiempo y experiencia con estas mujeres durante el periodo de formación.

Esta nueva edición del proyecto “Una nueva vida” concluye tras ocho meses en los que, gracias al apoyo de Bankia, 33 mujeres han iniciado su camino hacia una nueva vida lejos de la violencia de género.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -