today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El Banco de Desarrollo de China aumenta su beneficio un 22,13%

El Banco de Desarrollo de China aumenta su beneficio un 22,13%

El Banco de Desarrollo de China aumenta su beneficio un 22,13%

El Banco de Desarrollo de China, entidad supervisada por el Consejo de Estado y considerada como una de las bases financieras más importantes del Gobierno chino, incrementó su beneficio un 22,13% en 2014 respecto al año anterior.

El dividendo del organismo remontó a 97.700 millones de yuanes (16.000 millones de dólares – 14.200 millones de euros) en el pasado ejercicio, según  la agencia oficial Xinhua.

En un total de 13,32 billones de yuanes (1,7 billones de dólares – 1,5 billones de euros) se fijaron los activos del Banco de Desarrollo de China, como resultado de un aumento del 26% interanual. De este modo, el pasivo quedó en 9,64 billones de yuanes (1,6 billones de dólares – 1,4 billones de euros). Por su parte, la ratio de morosidad de la entidad llegó a un 0,65% al cierre del año pasado.

El Banco de Desarrollo de China, dirigido por un grupo de ministros del gabinete del gobernador, ha registrado un incremento en el beneficio muy superior a los obtenidos por la banca comercial del país asiático durante el año pasado. En relación a este aspecto, destacan los cuatro principales bancos de China, que registraron incrementos en su beneficio entre el 5,1 % del Banco Industrial y Comercial (ICBCI) y el 8 % del Banco Agrícola.

El Gobierno chino basa sus políticas de desarrollo y sus proyectos de cooperación internacional en el Banco de Desarrollo, en el cual el Ministerio de Finanzas de la República Popular China y el Central Huijin tienen cada uno una participación del 50% cada uno. El Banco de Desarrollo se presenta con la clara intención de desempeñar un papel importante para promocionar un crecimiento estable y reequilibrar la economía del gigante asiático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -