El Banco de Desarrollo de China aumenta su beneficio un 22,13%

No Comentado

El Banco de Desarrollo de China aumenta su beneficio un 22,13%

El Banco de Desarrollo de China, entidad supervisada por el Consejo de Estado y considerada como una de las bases financieras más importantes del Gobierno chino, incrementó su beneficio un 22,13% en 2014 respecto al año anterior.

El dividendo del organismo remontó a 97.700 millones de yuanes (16.000 millones de dólares – 14.200 millones de euros) en el pasado ejercicio, según  la agencia oficial Xinhua.

En un total de 13,32 billones de yuanes (1,7 billones de dólares – 1,5 billones de euros) se fijaron los activos del Banco de Desarrollo de China, como resultado de un aumento del 26% interanual. De este modo, el pasivo quedó en 9,64 billones de yuanes (1,6 billones de dólares – 1,4 billones de euros). Por su parte, la ratio de morosidad de la entidad llegó a un 0,65% al cierre del año pasado.

El Banco de Desarrollo de China, dirigido por un grupo de ministros del gabinete del gobernador, ha registrado un incremento en el beneficio muy superior a los obtenidos por la banca comercial del país asiático durante el año pasado. En relación a este aspecto, destacan los cuatro principales bancos de China, que registraron incrementos en su beneficio entre el 5,1 % del Banco Industrial y Comercial (ICBCI) y el 8 % del Banco Agrícola.

El Gobierno chino basa sus políticas de desarrollo y sus proyectos de cooperación internacional en el Banco de Desarrollo, en el cual el Ministerio de Finanzas de la República Popular China y el Central Huijin tienen cada uno una participación del 50% cada uno. El Banco de Desarrollo se presenta con la clara intención de desempeñar un papel importante para promocionar un crecimiento estable y reequilibrar la economía del gigante asiático.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress