La banca tiene hasta el 30 de octubre para revisar las refinanciaciones

No Comentado

 La banca tiene hasta el 30 de octubre para revisar las refinanciaciones

Según ha comunicado el Banco de España, la banca tiene hasta el 30 de octubre para revisar la clasificación de las carteras de crédito refinanciadas o reestructuradas en base a los nuevos criterios del organismo público.

BdE obligará a las entidades financieras a revisar cada seis meses y de forma individualizada las operaciones de refinanciación que califiquen como de ‘riesgo normal’, que sólo deberán incluir aquellas con “alta probabilidad” de recuperar todos los importes.

En su informe de Estabilidad Financiera, el organismo dirigido por Luis María Linde, cifra las refinanciaciones en 208.206 millones de euros, lo que representa un 13,6% del total del crédito al sector privado residente. Por sectores, el 33% corresponde a empresas de construcción y promoción inmobiliaria; el 36,2% al resto de empresas; el 24,4% a hipotecas; y el 5,3%, al resto de crédito a hogares.

El 1,1% restante corresponde a administraciones públicas. Un 20,6%, esto es 42.930 millones, está clasificado como subestándar, para lo que la cobertura asciende al 18,4%, mientras que un 37%, es decir 77.064 millones, como dudoso, con cobertura del 40,6%.

“Existe cierta dispersión entre entidades, lo que puede reflejar distintos modelos de negocio y de gestión del riesgo, pero también diferencias en las prácticas contables”, explica el regulador para justificar los cambios introducidos en esta materia el pasado 30 de abril.

Asimismo, el Banco de España ha indicado que los datos de refinanciaciones comenzaron a exigirse desde que se emitió la circular 6/2012, la cual hizo que España fuera el primer país de la UE en implantar este requisito de transparencia en el sector bancario.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress