El FROB propone a Carlos Pla presidir Catalunya Banc

No Comentado

Catalunya Banc

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha ofrecido al todavía presidente de CajaSur Banco (Grupo Kutxabank), Carlos Pla, ponerse al frente de Catalunya Banc para relevar a su actual presidente, Adolf Todó, con el fin de adaptar la antigua caja catalana al nuevo modelo de gestión que plantea el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

Según han confirmado fuentes de CajaSur, el ofrecimiento a Pla por el FROB “es un hecho”, si bien precisaron que aún no está cerrado el nombramiento, mientras que otras fuentes financieras han indicado que se espera que “este mismo viernes lo haga oficial” el organismo liderado por Antonio Carrascosa.

Desde CajaSur se ha recordado que Carlos Pla, que procede de BBVA, llegó a la que fuera caja cordobesa propiedad de la Iglesia y luego banco instrumental de BBK (ahora Grupo Kutxabank) por un periodo de dos años, que se amplió unos meses más, “para culminar de modo ordenado la transición, hasta el nombramiento de Miguel Angel Cabello”.

Las mismas fuentes de CajaSur han subrayado que el hecho de que el FROB quiera poner en manos de Pla la gestión de Catalunya Banc “supone, sin duda, todo un reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y, muy especialmente, a la llevada a cabo en CajaSur tras su adquisición por BBK (en subasta en 2010)”, que ahora supone un “modelo de reorganización bancaria y de referencia en el sector”.

Pla tiene una excelente relación con José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, con quien trabajó en el BBVA. Goirigolzarri es, además, la opción del Ministerio de Economía para hacerse cargo del hólding público en el que se integrarán las entidades financieras que están en manos del FROB. Según ha publicado ‘La Vanguardia’, el relevo pretendería iniciar un nuevo proceso de venta, tanto de la entidad financiera catalana como de Novagalicia Banco, entidad que preside José María Castellano. Sin embargo, fuentes públicas señalan que todavía no se ha tomado ninguna decisión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress