today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve las Becas JADE

Banco Santander promueve las Becas JADE

Banco Santander promueve las Becas JADE

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, promueve junto a la Universidad de Lleida (UdL) las becas JADE y JADE Plus de las que se beneficiarán  un total de 28 alumnos latinoamericanos -24 de grado y 4 de doctorado-, que estudien este curso en la UdL.

El rector de la universidad catalana, Roberto Fernández, y el director de Santander Universidades España, Alfredo Albáizar, han entregado las credenciales a los beneficiarios de estos programas de movilidad en un acto que ha tenido lugar en el Salón Víctor Siurana de la Universidad.

Asistieron además en representación de Banco Santander, Jose Antonio Borrull, director de Banca Institucional de Cataluña; José María García de los Ríos, director de convenios España de Santander Universidades; Antonio Pérez-Portabella, director-coordinador de Santander Universidades en Cataluña, y Paloma Mora, directora de Programa de Becas España de la División.

El programa de Becas JADE, actualmente en su undécima edición, ofrece a estudiantes mexicanos la oportunidad de completar su formación durante seis meses en la UdL. Mientras que el programa de Becas JADE Plus, que celebra su séptima convocatoria, facilita que universitarios de toda Iberoamérica puedan realizar su doctorado en Lleida durante un máximo de tres años. En esta ocasión, los alumnos becados proceden de México y Cuba.

Los estudiantes que participan en estos programas promovidos por Banco Santander y la Universidad estudian en las facultades de Derecho y Economía, Medicina, Ciencias de la Educación, Letras, y las escuelas Técnica Superior de Ingeniería Agraria y Politécnica Superior.

Más de 300 estudiantes se han beneficiado de ambos programas desde que comenzaron su andadura. El rector de la UdL agradeció al ex rector Jaume Porta, presente en el acto, que pusiese en marcha estas iniciativas. “Es una magnífica idea de internacionalización para los universitarios”, destacó Roberto Fernández. También tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, “porque siempre que lo hemos necesitado, nos ha ayudado”.

Alfredo Albáizar recordó que la UdL se convirtió en 1997 en la primera universidad catalana en colaborar con Santander Universidades y destacó programas que ambas instituciones desarrollaban de manera conjunta como los programas de becas de movilidad, la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

Esta misma semana, Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, han hecho entrega de la quinta edición de los Premios de Excelencia. Banco Santander colabora a través de Santander Universidades con 1.027 instituciones académicas y centros de investigación de todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -