21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Madrid gana 9 millones en 2012

Banco Madrid gana 9 millones en 2012

 

Banco Madrid

Banco Madrid, entidad especializada en banca privada, ha registrado un beneficio de 8,8 millones de euros en 2012, casi tres veces más que los 3,1 millones ganados en 2011, gracias al incremento del negocio bancario y a las mejoras de gestión.

El consejero delegado de Banco Madrid, Joan Pau Miquel, y el director general de la entidad, Rafael Valera, han explicado hoy los resultados cosechados por la entidad en 2012, un año «de consolidación» tras haber sido adquirida por parte de Banca Privada d’Andorra (BPA) en julio de 2011.

Según los datos publicados hoy, los activos gestionados por la entidad han alcanzado los 3.200 millones de euros en 2012, casi el triple que los 1.200 logrados un año antes.

Este incremento, ha explicado el banco, es consecuencia del crecimiento del negocio y de las adquisiciones realizadas, como la gestora de patrimonios e instituciones de inversión colectiva del Banco de Valencia, Nordkapp, y de Liberbank Gestión.

Al respecto, Banco de Madrid ha explicado que prevé crecer por encima del 15 % en activos gestionados durante este año.

Preguntados por si la entidad prevé realizar nuevas adquisiciones en 2013, el consejero delegado ha explicado que se valorarán todas las oportunidades que surjan, sobre todo en España, que aporten valor a la entidad y que se puedan integrar rápidamente y añadió que «estamos en fase de estudio de algunas operaciones para realizar en 2013».

Banco Madrid, que se implantara en nuevas zonas geográficas como Murcia y Alicante, cuenta con un ratio de solvencia del 39,43 % y un core capital del 27,2 %.

La tasa de morosidad de la entidad de banca privada alcanza el 1,07 %, aunque el objetivo del banco es que se reduzca al 0 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -