La Caixa y La Reina Sofía entregan los premios FAO

No Comentado

La Reina Sofía entregó este miércoles en Caixa Forum Madrid, los Premios FAO España 2012 en reconocimiento a la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y proyectos sobre el terreno en la lucha contra el hambre.

Los Premios FAO España 2012 son una iniciativa de la Oficina de Información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para España y la Obra Social ‘la Caixa’.

Dicho acuerdo, señaló la Caixa, prevé, entre otros, la celebración de actos de sensibilización de la opinión pública que contribuyan a la mejora de la seguridad alimentaria mundial.

El acto de entrega de los galardones ha contado con la presencia del Director General de la Fundación la Caixa, Jaime Lanaspa, y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

Según manifestó la Fundación la Caixa, los galardonados en sus nueve categorías, han sido el economista Gonzalo Fanjul, la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), la Asociación España-FAO, el periodista Ignacio Ramonet, la ONG Manos Unidas, la Liga de Fútbol Profesional, el proyecto Iniciativa América Latina Caribe Sin Hambre, el humorista gráfico Forges y el ingeniero agrónomo José Esquinas.

Alimentar al mundo es un reto al alcance de un planeta que ya produce alimentos suficientes. En ese contexto, el hecho de que más de 900 millones de personas sufran hambre es inaceptable. Es un desafío complejo, que ni la FAO ni un gobierno alcanzarán por sí solos, indicó al comienzo del acto, el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress