Fundación BBVA concede becas a especialistas latinoamericanos

No Comentado

Las Fundaciones BBVA y Carolina ofrecen 22 becas para especialistas latinoamericanos en las áreas de Medicina, Economía y Medio Ambiente. El plazo de solicitudes quedará abierto hasta el próximo 3 de junio.

En el programa de Medicina se concederán 12 becas: 3 para oncología de adultos, 1 beca para oncología pediátrica; 4 becas en cardiología de adultos y 1 beca en cardiología infantil, así como 3 becas en enfermedades víricas (hepatitis y VIH). Las becas tendrán una duración de un año y podrán ser prorrogables un año adicional. La resolución de la beca tendrá lugar antes del 30 de noviembre de 2012.

Para el Programa de Oncología, los centros seleccionados para la especialidad de adultos son el Hospital Universitario de Salamanca-Hospital Clínico; el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid) y el Institut Català d’Oncologia de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Para el Programa de Oncología Pediátrica, el centro seleccionado es el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

En el Programa de Cardiología, los centros médicos asignados para la especialidad de adultos son el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid); el Hospital Clínic de Barcelona; el Hospital Juan Canalejo (A Coruña) y el Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El centro hospitalario seleccionado para la especialidad de cardiología infantil es el Hospital Infantil La Paz (Madrid).

En el Programa de Enfermedades Víricas, los  centros hospitalarios seleccionados son el Hospital Universitari La Fe (Valencia); el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Badalona, Barcelona) y el Hospital Universitario de La Princesa (Madrid).

Hasta el año pasado, desde que el Programa de Medicina comenzó en 2002, estas dos fundaciones han asignado un total de 82 becas en Cardiología, Enfermedades infecciosas, Hepatología, Imagen diagnóstica, Nefrología, Neurología, Oncología, y Salud Pública y Epidemiología. Asimismo, en este programa médico han participado treinta centros hospitalarios españoles de acreditación demostrada en los ámbitos de la docencia y de la investigación.

Por su parte, el Programa de Economía contará en 2012 con 4 becas para cursar el Máster en Economía y Finanzas del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), que se prolongará por dos cursos académicos, hasta 2013, en régimen de dedicación exclusiva. Se trata de un Máster que otorga la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), de acuerdo con la normativa del Ministerio de Educación español.

Respecto al Programa de Medio Ambiente, las fundaciones BBVA y Carolina han abierto asimismo la convocatoria de 7 becas para que especialistas latinoamericanos cursen en 2012 el Máster en Espacios Naturales Protegidos que organizan conjuntamente la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá, a través de su Departamento Interuniversitario de Ecología.

Este Máster está dirigido por la Fundación Fernando González Bernáldez, una fundación interuniversitaria entre cuyos fines figura la formación de profesionales del Medio Ambiente en colaboración con EUROPARC-España -sección española de la Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa EUROPARC-, a la que están asociados la práctica totalidad de los espacios protegidos españoles.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Kutxabank reduce su exposición al negocio inmobiliario noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress