3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Universidad de Aston firman acuerdo

Banco Santander y Universidad de Aston firman acuerdo

Universidad de Aston

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Aston para integrarla en su red Santander Universidades.

A través de este convenio, que tiene una vigencia de tres años, Banco Santander apoyará a los estudiantes, investigaciones y futuros emprendedores de la Universidad de Aston, sumando este centro a las más de 1.020 universidades en Asia, América y Europa que se integran en su División Global Santander Universidades.

Banco Santander apuesta con este acuerdo  por la movilidad internacional, tanto de estudiantes y graduados, así como de investigadores universitarios; el apoyo a emprendedores para que desarrollen sus ideas de negocio; el intercambio internacional, y su programa ‘Language for all’ con el que apuesta por aumentar las relaciones entre estudiantes de la Universidad de Aston y las universidades de Iberoamérica.

“Estamos encantados de poder trabajar en colaboración con Santander. Las becas internacionales que ofrece nos permitirán continuar atrayendo esa diversidad multicultural y multinacional de la que ya disfrutamos en nuestro campus con estudiantes provenientes de 120 países distintos”, ha afirmado Julia King, Vice-rectora de la Universidad.

Actualmente, la Universidad de Aston se encuentra entre las 30 mejores universidades de Reino Unido. Además, es también considerada como la universidad (fuera de Londres) con mejores tasas de empleo para sus graduados de acuerdo con la Guía de Universidades 2012 publicada por Sunday Times.

Luis Juste, director de Santander Universidades en Reino Unido aseguró: “Estamos encantados de dar la bienvenido a Aston a la gran familia de Santander Universidades. Gracias a este acuerdo, sus estudiantes se podrán beneficiar de la que es la mayor red de este tipo en todo el mundo. Hoy, Aston y Latinoamérica están un poco más cerca y estoy seguro de que este acuerdo permitirá establecer a la Universidad de Aston fuertes alianzas con otras universidades que ya forman parte de nuestra red”.

Banco Santander tiene previsto invertir un total de 500 millones de libras (623 millones de euros) en educación superior durante los próximos cinco años. Sólo en Reino Unido, la entidad presidida por Emilio Botin ha firmado acuerdos con 58 universidades desde 2007, número que tienen incrementarán durante 2012 según el banco.

La colaboración del Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, con el mundo universitario se traduce en una alianza estable con más de 1.010 instituciones académicas en América, Asia y Europa.

El pasado cuatro de mayo tuvo lugar la Junta de Accionistas de Universia, donde se repasó la actividad desarrollada por la red en 2011 y se presentaron las nuevas líneas de acción a desarrollar en el futuro, dentro del nuevo Plan Director con horizonte en 2013. El banco presidido por Emilio Botín invertirá durante 2012, en España, 75 millones de euros en apoyo a la educación superior a través de Santander Universidades y Universia.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -