17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander premia la excelencia universitaria

Banco Santander premia la excelencia universitaria

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y el Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid, han entregado los Premios de Excelencia 2012 en un acto que ha contado con la presencia del rector de la Universidad, Daniel Peña Sánchez de Rivera, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente del Consejo Social de la UC3M y vicepresidente tercero de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, y el director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante.

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid estableció estos premios en el año 2009 para reconocer el esfuerzo y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria de la UC3M.

Los galardonados con estos Premios de Excelencia 2012 han sido diez jóvenes investigadores, 20 alumnos de la universidad seleccionados por su expediente académico, una persona del departamento de Administración y Servicios, y 10 antiguos alumnos de la Carlos III por el éxito que han tenido en su actividad profesional.

En total, diez investigadores menores de 45 años han recibido 15.000 euros anuales durante dos años y se han entregado 1.000 euros a veinte estudiantes que han destacado por su excelente expediente académico.

Además, se ha premiado con 20.000 euros la participación de los miembros del personal de administración y servicios en un proyecto sobresaliente desarrollado durante el curso académico 2010/2011, y se ha concedido premio y trofeo a diez destacados antiguos alumnos de la universidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha acudido al acto acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha manifestado que aprecia la denominación de los premios porque la excelencia «se tiene que compensar y premiar». Ha añadido que si esto lo dijeran en otros países sería una obviedad y ha recordado la oposición que hubo a que se pusiera en marcha en la Comunidad de Madrid el Bachillerato de Excelencia.

La presidenta regional ha destacado que todos los alumnos llegan a la Carlos III con la misma oportunidad de aprender y que hoy se distingue a quienes aprovechan esta oportunidad de forma excelente.

Por último, ha agradecido al Banco de Santander y al consejo social de la Universidad Carlos III la instauración de estos premios y ha apuntado que espera que «el ejemplo de los premiados hoy sirva a los jóvenes para que lo imiten».

El impulso de Banco Santander a estos premios se enmarca en la relación que mantiene desde 1999 con la Universidad Carlos III de Madrid para el desarrollo de este y otros proyectos académicos.

Otro ejemplo de ello es que a mediados de 2011 ambas entidades renovaron su colaboración con el apoyo del banco que preside Emilio Botín a las Cátedras de Excelencia Universidad Carlos III-Banco Santander, creadas con el objetivo de promocionar la excelencia en la investigación mediante la invitación de científicos de reconocido prestigio internacional a la UC3M para que colaboren  en sus departamentos, institutos y grupos de investigación.

La entidad financiera respalda estas iniciativas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una relación estable con más de 1.010 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -