Banco Sabadell da por hecho que la compra de CAM se retrasará hasta el verano

No Comentado

El director general de Banco Sabadell, Miquel Montes, calcula que «antes del verano» la Unión Europea dará el visto bueno a la integración de Banco CAM, y en este mismo plazo, también la Obra Social de CAM se transformará en una fundación en la que Banco Sabadell espera participar como «patrón y contribuyente».

Miquel Montes hizo estas declaraciones en la presentación en Alicante de la muestra ‘La edad de oro de la alta costura’. En su intervención, dijo que su entidad está «ya impaciente para poder entrar en la fase definitiva después de la adjudicación de Banco CAM a Banco Sabadell, y proceder tras las autorizaciones que se están demorando de las autoridades regulatorias de Bruselas». En cuanto a los motivos que han podido generar el retraso en la resolución de Bruselas, Montes explica que «todo el diseño de la operación ya ha sido validado por las autoridades de Competencia de la Unión Europea».

«Nosotros sabemos que ya ha llegado a la finalización de su estudio, y ahora falta que la CE apruebe lo que los técnicos ya han evaluado», precisa, antes de detallar que lo que miran es que el proceso de adjudicación es la solución óptima en términos de la defensa de la libre competencia y de la adjudicación de recursos públicos.

«Aunque sean recursos del Fondo de Garantía de Depósitos, ellos consideran que es la dedicación de unos recursos que no provienen de accionistas privados ni nada por el estilo, y, por lo tanto, lo consideran como una ayuda pública, aunque los recursos sean de otras entidades financieras».

Montes además ha trasladado el mensaje a los clientes de la CAM de que «van a estar muy bien tratados» dado que «la misión» del Banco Sabadell «es darles buen servicio y que estén satisfechos». «En la medida en que nosotros empecemos a operar la entidad financiera vamos a tratar con ellos de resolver cualquier incomodidad que tengan en la relación con la entidad financiera, de cualquier tipo», añadió en alusión a propietarios de cuotas participativas, preferentes o deuda subordinada. Insistió en que la transformación de la Obra Social CAM en fundación, «ya no va a tardar mucho», y detalló que la dirección de Banco Sabadell «está ya en conversaciones con las autoridades» para su implicación e integración.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress