today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Lloyds compensará a los afectados por el fraude del HBOS

Lloyds compensará a los afectados por el fraude del HBOS

Lloyds compensará a los afectados por el fraude del HBOS

Lloyds ha anunciado que va a compensar a los afectados por el fraude cometido por directivos del Halifax Bank of Scotland (HBOS) con 100 millones de libras (117 millones de euros).

En el año 2009, HBOS fue absorbido por Lloyds Banking Group como consecuencia de un rescate estructurado que llevó a cabo el Gobierno británico.

Lloyds ha indicado que entre las medidas que se van a tomar para resarcir a los afectados pondrán a disposición unos 100 millones de libras (117 millones de euros) que ayudarán a «compensar sus pérdidas económicas, dificultades e inconvenientes».

En febrero, un tribunal británico condenó a seis exdirectivos de HBOS con entre tres y 15 años de cárcel por defraudar 245 millones de libras (285 millones de euros) a clientes de la entidad.

Lloyds ha explicado que el total de esta compensación se incluirá en el balance de cuentas de los resultados económicos registrados en el primer trimestre.

El fraude del HBOS le ha costado, hasta el momento, unos 250 millones de libras (300 millones de euros) a Lloyds que ha reflejado en ejercicios fiscales anteriores.

Antonio Horta-Osorio, consejero delegado de Lloyds Bank, ha señalado en un comunicado que le gustaría «expresar mi más sentido pesar y disculpas a cualquier cliente directamente afectado por el comportamiento delictivo de estos individuos».

En este sentido, ha reiterado su compromiso para que los afectados reciban un trato «justo y sean compensadas rápida y apropiadamente. Asumimos la responsabilidad para corregir los errores cometidos en su momento por HBOS. Por eso hoy presentamos una serie de medidas adicionales para asegurar que nuestros clientes reciben toda la ayuda que necesiten».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -