Banco Santander y la Universidad de La Rioja promueven ideas de negocio del Programa Santander YUZZ

Comment Off

Banco Santander y la Universidad de La Rioja promueven ideas de negocio del Programa Santander YUZZ

Banco Santander y la Universidad de La Rioja promueven una nueva edición del Taller de Prototipado, donde estudiantes del Programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con Ideas’ presentarán sus proyectos de innovación y emprendimiento.

La cita es hoy 10 de abril en el aula 203 del edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, a las 18:00 horas. En la sesión, que hace parte de la asignatura Creación y desarrollo de la empresa los jóvenes contarán su ‘pitch’, con una presentación de impacto de 2 minutos de su start up.

Además, mostrarán un prototipo del servicio que es la base de su modelo de negocio. Los llamados ‘yuzzers’ contarán también el proceso de experimentación y validación que han seguido hasta diseñar su prototipo y las herramientas que han utilizado.

El Centro YUZZ en Logroño está coordinado por la Universidad de La Rioja y dirigido por José Ignacio Castresana, profesor de Organización de Empresas. En esta, la segunda edición del programa, el proyecto cuenta con 17 inscritos que llevarán a cabo 16 proyectos de emprendimiento. La mayoría de los ‘yuzzers’ son estudiantes de Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química Agraria.

El Programa Santander YUZZ es una iniciativa de Banco Santander, a través de Santander Universidades, con el apoyo del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y del Ayuntamiento de Logroño.

Acerca de Santander YUZZ

Según ha explicado el banco presidido por Ana Botín, el proyecto Santander YUZZ arrancó en el año 2009 con un centro en Barcelona y otro en Madrid, como vivero tecnológico de grandes ideas. Hoy el proyecto se ha extendido con 50 centros en toda España, con más de 1.000 participantes por edición.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Tuenti, Intel, Organización de Estados Iberoamericanos, Secot, FPdGi, Fundación EY y RedEmprendia.

Al finalizar el proceso, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro YUZZ de Logroño realizará un viaje a Silicon Valley, donde podrá participar de foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

El programa también cuenta con el Premio YUZZ Mujer, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora.

Recientemente, y en su compromiso permanente con la educación a nivel internacional, Banco Santander y la Universidad Técnica de Múnich suscribieron un acuerdo de cooperación con el fin de generar una cultura de acogida a los nuevos estudiantes y promover la internacionalización como un aspecto clave para un futuro exitoso.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter

Banco Santander avanza en su compromiso con la educación y las personas en riesgo de exclusión noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress